A fines del mes de noviembre del presente año, un colaborador de nuestra empresa; accedió al pedido de un comerciante de Comodoro Rivadavia. Y mezclando viaje de placer con viaje de trabajo se organizaron dos producciones en el comercio citado, en el cual se realizo elaboraron  hamburguesas y al día siguiente salamines picado grueso.

La elaboración de hamburguesas se realizo utilizando carne de paleta, recortes de carne con grasa y nuestro integral 205 (al 4 %), también se utilizaron la maquina formadora de hamburguesas medianas y los papeles separadores. Se mezclo la carne con el integral y se formaron bollos de entre 95 a 100 g cada uno, para finalmente darles la forma final.

El producto obtenido fue degustado al final de la producción con muy buena aceptación, y a las pocas horas ya se habían empezado a comercializar en el local donde se elaboraron.

Al día siguiente se realizo la producción de salamines, uno de los puntos difíciles es conseguir la carne de cerdo y el tocino ya que a esta ciudad debido a barreras que impone SENASA no llega carne de cerdo desde Bs As, debido a esto se utilizo tocino y un jamón que llegan importados.

En primer lugar se corto el tocino manualmente en cubos de 1 cm x 1 cm, luego se limpio y pico la carne vacuna (disco de 8 mm) y finalmente se limpio el jamón retirándole curos y huesos para utilizar finalmente la carne.

El día anterior ya se había elaborado el vino con ajo, y se había almacenado en heladera.

Luego se procedió a la mezcla de los tres ingredientes cárnicos, el integral (214), el vino (luego de colarle el ajo), y pimienta negra en grano.

Luego se realizo la mezcla, lo más homogénea posible y se prepararon las tripas para el embutido.

Finalmente se ataron las piezas para otorgarles la forma final de salamín.




Publicado el

hamburguesas salamines picadogrueso comoderorivadavia viaje produccion tocinointegral vino ajo pimientanegra salamin




Destacados:

Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar

Ver contenido

Qué es el Regaliz...?

Ver contenido

Uso de condimentos como conservantes

Ver contenido

Los 10 Ajíes más picantes del mundo

Ver contenido