• La carne para milanesas debe ser seleccionada y libre de defectos (pálida y exudativa o dura y oscura). 
  • Debe estar en buen estado deconservación a no más de 3ºC. 
  • Se recomienda el uso de “Peceto”o en su defecto algún corte del cuarto trasero como “Nalga o Bolade Lomo”.
  • La pieza debe ser conservada entera para evitar cualquier tipo de contaminación u oxidación previniendo de este modo el enrojecimiento de la carne en la cocción.


En principio se procede a preparar la solución de agua y batter. Para esto se disuelven 300 grs de “Preparado para Milanesas 266” en 2.5 lts de agua fría. Se bate intensamente para evitar grumos y se reserva para su posterior uso. Se puede modificar la cantidad de preparado a usar variando de este modo la intensidad de sabor.

A continuación se corta 10 kilos de peceto en filetes libres de nervaduras y grasas. Se recomienda cortar los filetes de 3 a 5 mm máximo. Inmediatamente después de haber cortado la carne se embeben los filetes en la solución que habíamos reservado anteriormente. Se recomienda refrigerar por lo menos 1 hora la preparación para que los filetes queden bien adobados.

Transcurrida la hora, se retiran los filetes de la cámara y se procede a empanar. Se recomienda el uso de “Pan Rallado Saborigal Crocante”.  El secreto para que las milanesas no se despeguen, consiste en presionar el pan rallado para que se incruste en la carne.

Para la segunda pasada disolvemos 700 grs de “Preparado para Milanesas 266” en 6 litros de agua. Empanamos con Pan Rallado Saborigal Crocante y ya están listas para consumir.



Publicado el

milanesas peceto batter panrallado especias condimentos




Destacados:

Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar

Ver contenido

Qué es el Regaliz...?

Ver contenido

Uso de condimentos como conservantes

Ver contenido

Los 10 Ajíes más picantes del mundo

Ver contenido