Es rica en hierro, calcio y fibra.
Pimienta negra: Es alta en hierro, calcio, fibra, potasio y magnesio.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA FIBRA

Produce sensación de saciedad: sobre todo la fibra soluble al retener agua, aumentando su volumen y provocando distensión del estómago, una señal que el organismo interpreta como llenado y que hay que parar de comer. Por eso en muchas dietas de adelgazamiento se recomiendan ensaladas, frutas y verduras.
Retrasa el vaciamiento gástrico: esto tiene una consecuencia muy importante y es que los nutrientes se absorberán poco a poco y no habrá picos de glucosa.
Reducción del tiempo de tránsito intestinal: como hemos dicho anteriormente, el paso intestinal de los alimentos disminuye su tiempo y se hace de manera más favorable. La fibra es fundamental para evitar el estreñimiento.
Disminuye la absorción de colesterol, al retenerlo con ella y eliminarlo con las heces.
Previene enfermedades relacionadas con el sistema digestivo como divertículos, diverticulitis y cada vez se investiga más su papel en la prevención de cáncer de colon, ya que evita que sustancias cancerígenas estén mucho tiempo en contacto con la mucosa intestinal.El hierro es necesario para la síntesis dey colabora en la renovación de las células sanguíneas, posibilitando el El hierro también incrementa la El calcio es un mineral fundamental a la hora de disfrutar no solo de unos huesos sanos y fuertes, sino para disfrutar de una dentadura saludable.
También es un nutriente indispensable para los diferentes tejidos corporales, neuronas, sangre y otros líquidos de nuestro organismo.
Mientras que,
la vitamina D interviene en la absorción del calcio, de forma que es el nutriente esencial responsable de la cantidad de este mineral tanto en nuestros huesos como en nuestros dientes.
Por ello, los
beneficios del calcio y la vitamina D son interesantes desde un punto de vista saludable:

· Aumentan la densidad ósea.
· Estimulan la mineralización de los huesos.
· Correcto funcionamiento de huesos y dientes.


BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL MAGNESIO Y EL ZINC


El magnesio es el único elemento que permite la asimilación del calcio, fósforo y vitaminaszincVitamina A ayuda al crecimiento y a la visión.

Vitamina K actúa sobre la coagulación.

Vitamina D absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal.

Vitamina C
refuerza las defensas y evita el envejecimiento.

Vitamina E facilita la circulación sanguínea y estabiliza las hormonas femeninas favoreciendo el embarazo y el parto, etc.

El complejo B
es realmente una combinación de ocho diferentes vitaminas. Cada una de ellas puede considerarse en forma separada de las demás ya que químicamente no guardan relación entre sí.

Sin embargo, por lo general las distintas vitaminas del complejo B coexisten en los mismos alimentos y muchas veces trabajan unidas para incrementar el metabolismo, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso, mantener la salud de la piel y el tono muscular, y promover el crecimiento y la división celular incluyendo la de las células rojas de la sangre.

Las vitaminas del complejo B son solubles en agua y el exceso se elimina en la orina. Por esta razón deben ingerirse diariamente. Algunas personas son más susceptibles que otras a desarrollar deficiencias de una o más de las vitaminas del complejo B.

Entre estas están las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan, los vegetarianos estrictos, los alcohólicos, las personas que ingieren demasiados alimentos azucarados, las personas de edad avanzada, las que toman ciertos tipos de antibiótico durante periodos largos y aquellas personas que sufren de problemas de mala absorción.



Publicado el

benficiosnutricionales nutricion vitaminas canela laurel nuezmoscada oregano perejil pimenton pimientablanca pimientanegra saciedad hemoglobina oxigeno hierro zinc calcio magnesio




Destacados:

Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar

Ver contenido

Qué es el Regaliz...?

Ver contenido

Uso de condimentos como conservantes

Ver contenido

Los 10 Ajíes más picantes del mundo

Ver contenido