Curry:

Salsa picante que contiene pimienta, jengibre, clavo, nuez moscada, cúrcuma, y hasta 14 ingredientes más. El curry comercial lleva sal, por lo que no debe emplearse en dietas bajas en sodio.

Mostaza:

Se elabora con semillas de mostaza trituradas, vinagre, sal y cúrcuma (colorante amarillo extraído de una planta del mismo nombre) o azafrán, que le otorgan el color amarillo. Las semillas de mostaza más fuertes se obtienen de la mostaza negra y liberan su sabor picante cuando se mojan. La mostaza comercial lleva sal por lo que no debe utilizarse en dietas hiposódicas.

Ketchup:

Mezcla de tomate, vinagre, azúcar y especias.

Pebre:

Existen varios tipos de pebre, pero los más comunes son el pebre de cilantro y el de ají. Aunque se parecen en condimentos, son diferentes, el de cilantro es un adobo de cilantro, cebollín, y ají entre otros condimentos, mezclando todo y dejándolo reposar para que se ablande. El de ají es más fuerte y consta del ají, ají puta'madre (líquido), ajo, cilantro, vino tinto y cebollín. También existe un tipo de pebre que consiste en base a cebolla y tomate, ambos picados en cubitos, con cilantro, aceite, vinagre, sal y a veces ají.

Salsa Tabasco:

Mezcla de chiles, vinagre y especias. Muy picante.

Salsa Chimichurri:

Salsa o adobo culinario de consistencia líquida típico de Argentina y Uruguay parecida al pebre chileno. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar carnes como el asado, los choripanes o marinar pescados y aves.

Salsa Worcestershire:

Esta es una salsa mundialmente conocida, de origen inglés, cuya receta e ingredientes exactos han sido celosamente guardados hasta hoy día y, a pesar de que muchos han querido imitarla, sigue siendo “la original”. Su color es amarronado bien oscuro y su textura es fluida, se dosifica en forma de gotas ya que es bastante sabrosa. Los principales ingredientes que la componen, así como están listados en la etiqueta son: vinagre de malta, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, ajo, echallotes y cebollas, especias y aromas naturales - sin conservantes ni saborizantes artificiales. Usos: Formando parte de numerosas recetas, Cómo condimento sobre carnes y vegetales asados o a la parrilla.


Publicado el 28/01/2015

preparados especias curry mostaza ketchup pebre salsa tabasco chimichurri worcestershire




Destacados:

Plantas aromáticas, usos y propiedades. El arte de condimentar

Ver contenido

Qué es el Regaliz...?

Ver contenido

Uso de condimentos como conservantes

Ver contenido

Los 10 Ajíes más picantes del mundo

Ver contenido

SABORIGAL S.A. - Producción de Hamburguesas y Salamines Picado Grueso en el Sur Argentino

Ver contenido